martes, 29 de enero de 2013

GUÌA PARA EL EXAMEN DE COMPUTACIÒN :D

*Comando de HTML* :D

  Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta sobre HTML, es que no es un lenguaje de computación, por lo tanto no son programas las páginas escritas en HTML.
Los browsers: Netscape, Explorer, etc, son intérpretes o traductores que permiten ver lo que se está publicando, mostrando las páginas que uno está requiriendo.

Esto nos permitirá entender los lenguajes de programación y su orden. Para diseñar entretenidas páginas web, todavía no existen programas debidamente detallados y depurados que logren crear las páginas web que uno sueña. Los editores actuales de HTML, como puede ser Word, o Netscape Composer, etc. no logran solucionar todos los  problemas y necesidades actuales, siendo necesario poder editar las páginas que se realizan en forma manual a través de cualquier editor de texto. Finalmente el lenguaje HTML está teniendo una importancia bastante significativa dentro del mundo de hoy, en parte por las miles de millones de páginas web existentes en el mundo y además por todos los usuarios dentro de Internet. Esto responde a una necesidad básica del ser humano, la necesidad de comunicación, permitiendo las más variadas formas, desplegando: textos, imágenes, animaciones, video y sonido.

*Opciones de Acess* :D

Es una base de datos, recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.
Archivos de base de datos de Access
Por medio de Microsoft Access, puede administrar toda la información desde un único archivo de base de datos. Dentro del archivo, puede utilizar:
  • Tablas para almacenar los datos.
  • Consultas para buscar y recuperar únicamente los datos que necesita.
  • Formularios para ver, agregar y actualizar los datos de las tablas.
  • Informes para analizar o imprimir los datos con un diseño específico.
  • Páginas de acceso a datos para ver, actualizar o analizar los datos de la base de datos desde Internet o desde una intranet.
  • Almacenar los datos una vez en una tabla y verlos desde varios lugares

*Blog* :D

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
 Para crear el blog nesesitas tener cuenta de gmail. y en este lo puedes editar ponieno imagenes o de un color que te guste.

jueves, 24 de enero de 2013

El derecho a la identidad como joven.
La juventud tiene el derecho de ser considerada como un grupo específico, con sus valores propios y con un rol en la sociedad.

El derecho a la autonomía.
El joven tiene derecho a gozar de los medios de desarrollo y de ejercer progresivamente las responsabilidades que le permitirán el acceso a la autonomía.

El derecho de amar.
EL joven tiene el derecho de elegir sus amigos sin discriminación de clase, de sexo o de raza.

El derecho a ser amado.
EL joven tiene el derecho de ser respetado, comprendido y amado por su familia.

El derecho a ser escuchado.
EL joven tiene el derecho de expresarse libremente, el derecho a ser escuchado y considerado, aún si su opinión difiere de la de los adultos.
El derecho a ser informado.
EL joven tiene el derecho de recibir una información objetiva con relación a las realidades de nuestra sociedad.

El derecho a la participación.
El joven tiene el derecho a montar actividades, de participar en ellas y de comprometerse libremente en ellas en su escuela o en su barrio.

El derecho a la vida escolar.
EL joven tiene derecho a una vida escolar estable, lo mismo que a un horario equilibrado que le permita tiempos libres necesarios para las actividades e intercambios entre alumnos y profesores.

El derecho a oportunidades iguales.
El joven tiene derecho a una educación no selectiva y no competitiva.

El derecho al trabajo.
El joven tiene derecho a un trabajo conforme con sus capacidades y sus aspiraciones.

El derecho a la inexperiencia.
El joven tiene el derecho a poder acceder a un medio de trabajo sin experiencia condicionada o anterior.

El derecho al error.
EL joven tiene el derecho de cometer errores y de corregirse de ellos.

EL derecho al ocio.
El joven goza del derecho de tener en su medio un lugar que le permita dedicarse a ocios organizados.

El derecho a la consideración moral.
EL joven tiene derecho a servicios que no sean discriminatorios en lugares públicos.

El derecho a la consideración jurídica.
El joven tiene el derecho de participar en la elaboración de las leyes que le conciernen y de ser respetado por las fuerzas del orden.

El derecho a la protección.
El joven tiene el derecho de ser protegido contra toda suerte de manipulaciones: publicidad, adoctrinamiento, experimentaciones diversas (científicas, educativas, etc.).

El derecho a los valores espirituales.
El joven tiene el derecho de elegir, de vivir y de expresar sus valores espirituales sin oposición de los Estados.

El derecho a la solidaridad.
El joven tiene el derecho de crecer en un espíritu de paz y de solidaridad, y de tener ante sus ojos ejemplos de compartir y de ayuda mutua en el plano internacional que le inciten a construir un mundo mas fraternal.

jueves, 17 de enero de 2013

"NIVEL EDUCATIVO EN MÉXICO


México tiene un nivel muy malo  en la educacionya que todos no tienen los recuersos nesesarios para pagar vuna colegiatura o simplemente lo que piden en las escuelas federales.
Pero tambien existen  muchos mexicanos muy inteligentes que hacen que este pais progerese, pero como ya lo habia mencionado no existen muchos recursos asi que no todos tienen la posibilidad de estudiar y se meten a trabjar pero en un futuro oviamente sera peor porque la mayoria de losa jovenes en Mexico trabajan y no tienen carrera asi que su futuro se vera afectado.

martes, 15 de enero de 2013

Tala de arboles

La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en el que se destruye la superficie forestal.[2] [3] Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura, minería y ganadería.
Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en perdida de biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En muchos países la deforestación causa extinción, cambios en las condiciones climáticas, desertificación y desplazamiento de poblaciones indígenas.

jueves, 10 de enero de 2013

¿Que significa para ti ser un usuario responsable de las redes sociales?
R=que utilisemos bien el interntet porque aunque las nuevas tecnologías son una fuente impresionante de recursos, oportunidades y ventajas, siempre habrá quienes traten de utilisarlos para  otra cosa como para secuestrar o ganar dinero de forma ilegal, asi que tenemos que tener mucho cuidado conh estas personas y tener seguridad en las redes sociales que tengamos.